El japonés Akira Toriyama, creador del manga “Dragon Ball”, murió a los 68 años. La noticia que conmovió a fans de todo el mundo fue anunciada en la madrugada de este viernes por su editorial y su estudio de producción, aunque su fallecimiento, causado por un hematoma subdural, ocurrió hace una semana.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre entre el cráneo y la superficie del cerebro)”, publicó la cuenta oficial de “Dragon Ball” en X.

El comunicado de la productora Bird Studio de Toriyama explica que el diseñador falleció cuando todavía tenía “varios trabajos en medio del proceso de creación con gran entusiasmo”.

“Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte en este mundo (…) Esperamos que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agrega el texto.

El estudio señaló que los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados y pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

Aún no se tomó ninguna decisión sobre la celebración de algún tipo de evento público de despedida del autor. El estudio se limitó a señalar que informará al respecto a su debido momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *