La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de este lunes y se extenderá hasta la medianoche. Se desarrolla en los accesos a los puertos. En Rojas y en Junín hay presencia sindical.

Con el aumento de los costos por el impacto de la inflación, los transportistas de granos y otros productos se declararon en «emergencia» y decidieron parar este lunes en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe, con cortes en los accesos a puertos y ciudades bonaerenses.

La convocatoria parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), bajo la consigna «El transporte de cargas está en emergencia» y reclaman, entre otros puntos, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman «competencia desleal».

Desde el gremio, explicaron que las tarifas no cubren los costos operativos de la actividad del transporte de cargas. Además, la falta de viajes por la menor producción de granos genera competencia desleal, trabajo por debajo de los costos y precarización laboral.

En emergencia

En cuanto a la rama de cargas generales, se advirtió que los pisos tarifarios son deficientes, que hay demoras en los pagos y que las comisiones de intermediarios son exorbitantes.

«Nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal. Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza», manifestó el titular del gremio, Mario Pereyra

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *