Luego del aumento registrado en los últimos días, y tras la devaluación del peso un 18,3% del lunes, los alimentos se suman al momento de incertidumbre que vive la industria con respecto a los precios. A partir de esto, se incrementó significativamente el precio de la hacienda, lo que repercute directamente en los valores de la carne vacuna al mostrador. Los panificados se suman a esta tendencia. Las frutas y verduras no se quedan atrás y también se registra una suba significativa en los artículos de almacén, los envasados, los de higiene personal y limpieza. 

La suba de precios no encuentra techo y esto genera preocupación, tanto en los comerciantes que se ven obligados a remarcar los valores, como en los consumidores cuyo poder adquisitivo sufre la devaluación a diario y se ven obligados a pensar e implementar estrategias en cada compra.

La incertidumbre también reina en el mercado de carnes y no saben qué sucederá en los próximos días con los valores. No obstante, una comerciante del rubro ponderó el ingreso de mayor cantidad de hacienda en el Mercado ayer, a diferencia de la baja que se había dado a principios de semana. En los últimos días se contrajo significativamente el consumo. Al trasladar los precios al mostrador, los carniceros advierten la baja en las ventas. «La gente se espanta al ver los precios, con una pulpa cuyo valor oscila entre los 3500 y los 4500 pesos, es muy complicado vender. Hemos notados un baja en las ventas del 50 por ciento, es muchísimo. A la gente no le alcanza la plata, esto nos genera desconcierto y nos preocupa realmente. Esperemos que la semana que viene el mercado se estabilice», comentó la comerciante consultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *