Nuevamente los usuarios de los distintos hogares del país que quieras mantener los subsidios tanto para el gas como para la energía eléctrica, deberán inscribirse en la página oficial.

esde un primer momento los vecinos dieron el grito en el cielo, teniendo en cuenta que para mantener al día la posibilidad de ese subsidio debes contar con acceso a un dispositivo tecnológico, sumado a una red wifi y además la posibilidad de entender la página. Sin embargo, quienes pudieron realizar el trámite en esa primera vez, ahora deberán hacerlo nuevamente para garantizar la continuidad del beneficio.

¿Quiénes deben inscribirse?

Todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

El formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.

Antes de empezar tené a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Cómo se va a realizar la segmentación?

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos alto

Segmento de ingresos medios

Segmento de menores ingresos

¿Cuál es la excepción a la inscripción?

Existe un caso en el cuál no tenés que llenar el formulario de inscripción.

Los hogares que estén en los segmentos de ingresos medios y de menores ingresos van a continuar recibiendo el subsidio.

 ¿Por qué es importante segmentar los subsidios?

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.

Argentina.gob.ar

Primero La Gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *