Desde hace varios meses, existe una nueva entidad que nuclea a casi todas las organizaciones de base del transporte de carga, teniendo en cuenta los problemas internos que ha afronta CATAC (Confederación Argentina del transporte Automotor de Cargas), este grupo de trabajadores disidentes decidió crear FATRAC.

En exclusivo pudimos dialogar con uno de los integrantes de la comisión directiva, Pedro Avilés: «la FATRAC nació hace poco a raíz justamente de esos conflictos internos que hay en CATAC y que todavía no se han podido revólver. Esta organización nuclea a la totalidad de las organizaciones de base del interior y lo que buscamos es poder seguir operando justamente con el tema tarifario y todo lo inherente al transporte», mencionaba Avilés.

Además, las entidades están relacionadas con el transporte de granos, cereales, administración de puertos, etc. Entre las principales búsquedas estarán abocados en los acuerdos salariales, resoluciones de tarifas, capacitaciones, y demás. «Con respecto a la CATAC hay una dirigencia con muchos cuestionamientos y además intervenida por la justicia. Mientras tanto estaremos nosotros en toda la región norte de la provincia de Buenos Aires con FATRAC», relataba el entrevistado.

La organización ya dio sus frutos, estamos principalmente abocados a las reuniones por la resolución de tarifas: «Ya hemos tenido la posibilidad de sentarnos en la mesa de negociación para poder ir actualizando digamos, no tal vez como realmente al transportista le hace falta o necesita, pero sí es verdad que hemos ido acomodando bastante las tarifas a través de las reuniones que se hicieron desde el mes de octubre en adelante. Hubo ya cuatro actualizaciones de tarifas y la posibilidad que tenemos al estar todos juntos como estamos desde el interior trabajando, es realmente muy positiva», sentenció Avilés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *