A partir del próximo 1° de enero, la Municipalidad de San Nicolás atenderá el 100% de sus trámites y consultas de manera digital, para que cada vecino pueda vincularse a través de su celular o computadora, sin tener que ir a una oficina. “El objetivo es que cada nicoleño pueda realizar sus trámites desde su casa y en el día”, afirmó el intendente Manuel Passaglia.

Hace tiempo que el Municipio de San Nicolás se encuentra  trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención de cada vecino. Ahora, la novedad es que el 100% de la atención será de manera online, a través del asistente virtual «Nico», que funcionará también por WhatsApp.

Para contactarse con «Nico» los vecinos deberán ingresar en sannicolasciudad.gob.ar y comenzar el chat. Con sólo enviar la palabra «Hola», el asistente virtual brindará una serie de opciones para comenzar el trámite. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24 horas.

«Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la Municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. A partir de 2023 todos los trámites podrán iniciarse de manera digital y sólo tener que ir, con turno previo, para firmar o hacerse un estudio médico, como en el caso de la licencia de conducir», explicó Manuel Passaglia.

El asistente será capaz de resolver o iniciar todos los trámites que tiene vigente el Municipio, desde descargar una boleta de pago hasta habilitar un comercio o la aprobación de planos para una obra privada. «Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo», concluyó el Intendente.

Todos los trámites estarán disponibles vía online a partir de enero próximo. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 07:00 a 20:00.

Fuente El Pergaminense

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