El Gobierno elevó al Concejo el nuevo cuadro tarifario, que debe ser aprobado por ordenanza. El incremento es de alrededor del 50 por ciento. A Gobernador Castro y Santa Lucía el boleto pasará de 100 a 150 pesos, el de Río Tala de 80 a 125, aproximadamente, y el de Vuelta de Obligado de 90 a 135.

El Concejo Deliberante comenzará el tratamiento del nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público que tiene a su cargo la empresa Vercelli Hermanos (EVHSA), con un incremento de alrededor del 50 por ciento.

La empresa había pedido aumento en noviembre de 2021, señalando que el ajuste debería ser del orden del 70 por ciento. Luego, planteó que a enero la recomposición debería ser del 192,5 por ciento. Finalmente, acordaron que el aumento sea del 50 por ciento sobre las tarifas vigentes.

Así, el boleto desde y hacia las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía pasará de 100 a 150 pesos; el servicio a Río Tala, de alrededor de 80 a 125 pesos, aproximadamente; y el de Vuelta de Obligado de 90 a 135.about:blank

El expediente fue elevado este lunes e ingresará formalmente para pasar a las comisiones en la próxima sesión, el 14 de abril. Una vez tratado y aprobado, recién podrá quedar vigente el nuevo cuadro tarifario, propuesto desde el 1 de abril.

Fuente La Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *