Durante todo el año hay en forma permanente consultas sobre alquileres y ante esta situación, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, junto a sus departamentos judiciales, brindó una serie de recomendaciones al momento de alquilar un espacio habitacional.

Siguiendo estos consejos, explicaron que «las estafas se impiden evitando hacer la transacción por las plataformas virtuales que no otorgan seguridad ni respaldo y se deberán realizar siempre las consultas y transacciones por medio de los martilleros matriculados», indicaron en el informe.

Para saber si el martillero está habilitado para operar legalmente se puede ingresar al sitio web del Colegio y chequear, por localidad, el padrón de profesionales activos que justamente están en http://www.marticorba.org.ar/PadronProfesionalActivo.aspx

«Cuando se concurra a una inmobiliaria hay que exigirle al martillero la credencial profesional aunque cabe señalar que en ese comercio tendrán que contar con una oblea con el lema oficial del Colegio: ‘Su propiedad vale… ¡Su tranquilidad vale más!'».

Si se consulta por internet o redes sociales, es fundamental hacerlo en los sitios y cuentas oficiales de inmobiliarias registradas y «en caso de querer plantear una queja o reclamo si opera por inmobiliarias, puede recurrir al Colegio de cada jurisdicción lo que le otorga seguridad a sus vacaciones», explicaron en el informe.

Muchas veces el futuro inquilino realiza la búsqueda de manera solitaria, a través de otras personas o mediante mecanismos en los que no interviene un martillero y/o corredor público. «Ello, constituye un alto riesgo que no tiene ningún sentido asumir; lo recomendable es que lo haga a través de una inmobiliaria.

La intervención de un agente inmobiliario otorga certeza a la operación en todos los aspectos. Generalmente la razón que lleva al vecino a no consultar a un profesional inmobiliario, está dada por evitar el pago de honorarios», reconocieron desde esta entidad que tiene dependencias en todas las ciudades bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *