Un hombre llamado Oscar Rodríguez denunció un curioso hecho en el que aseguró ser víctima de un asalto en la Ruta 6, Km 34, mientras transportaba 1100 Kg de boletas electorales pertenecientes al partido Unión por La Patria. Estas pertenecían al precandidato a intendente de Pergamino, Alejandro Masague. Horas mas tarde, el transporte apareció en la zona de Florencio Varela.

Según la propia víctima, conducía una camioneta Volkswagen Amarok, con destino a Pergamino con las boletas electorales en la caja del vehículo. Durante el viaje y a causa del movimiento, algunas de las boletas comenzaron a perderse. Ante esta situación, detuvieron la marcha con el propósito de acomodar la carga.

En ese momento, un vehículo Peugeot 208, se acercó a ellos y dos individuos armados, con el rostro cubierto, obligaron a entregar el vehículo con las boletas electorales.

Acto seguido, los delincuentes abordaron la camioneta y se fugaron por la Ruta 6, en dirección a San Vicente, llevándose la carga utilizada para la campaña.

Poco después, las autoridades tuvieron conocimiento de que la camioneta Volkswagen Amarok fue encontrada totalmente incendiada en la jurisdicción de la Comisaría Quinta de Florencio Varela.

El robo de las boletas electorales desató una intensa labor investigativa por parte del personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO). El equipo se encuentra realizando un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho y llevando a cabo diversas tareas de investigación para dar con los responsables del asalto.

Este accionar generó preocupación entre la clase política y la ciudadanía, ya que afecta directamente el normal desarrollo de la democracia y el proceso electoral en la región. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *