Pedro Jacquelín, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, dejó en claro su preocupación al abordar el aumento propuesto del 10 al 40% en la alícuota de seguridad e higiene para comercios e industrias. Jacquelín afirmó con contundencia: «No nos quejábamos sobre el aumento de tasas, sino sobre la alícuota de seguridad e higiene».

Explicó detalladamente la solicitud presentada: «Le pedíamos a los responsables de hacer el presupuesto, y si podían de alguna forma bajar ese incremento que le habían dado a la alícuota”. Además, subrayó la conciencia del contexto económico: «Sabemos que la situación es compleja, sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil, sabemos todos los problemas que estamos teniendo hoy».

En relación con la situación a nivel nacional, Jacquelín enfatizó la importancia del apoyo municipal: «Queremos trabajar sobre el municipio, que es donde debemos trabajar nosotros». Se refirió a la expectativa de soluciones locales: «Que traten de solucionarnos, aunque sea, estos pequeños problemas que se pueden resolver desde Pergamino».

Jacquelín cerró la entrevista expresando esperanza y llamando a la responsabilidad de la clase política: «Esperemos que la clase política sea consciente también, porque muchas medidas que salieron van a afectar a la clase productiva y a la clase media, a la trabajadora».

La incertidumbre persiste, pero Pedro Jacquelín se mantiene esperanzado y llama a la conciencia de la clase política para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad de Pergamino. La próxima semana se espera más claridad sobre la dirección que tomarán las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *