El convenio comprende el rubro frutas y verduras, y estará vigente por 30 días en las grandes cadenas de supermercados de Amba.

De cara al cierre de un nuevo mes que apunta a tener un índice de inflación cercano al 6%, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, alcanzó un acuerdo para fijar el precio de 6 productos frescos, pero solo por 30 días.

La cobertura de esta nueva variante del programa Precios Justos estará disponible en supermercados del Amba y en el Mercado Central, ya que este último funciona como punto de referencia para la determinación de precios en las verdulerías. Los detalles del acuerdo fueron anunciados esta tarde por el propio Tombolini, en línea con las acciones que viene realizando para contener los aumentos «estacionales» de algunos productos.

De esta manera, la canasta de frutas y verduras, que estará vigente durante el mes de marzo, contiene papa negra ($ 189), tomate redondo ($ 299), lechuga ($ 569), manzana ($ 399), cebolla ($ 189) y dos tipos de banana: una ecuatoriana ($ 470) y una «subtropical» ($ 360).

Los productos y precios anunciados estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados de Amba desde el 1º al 31 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *