En el Concejo Deliberante se viene debatiendo este tema en forma permanente. Hechos de inseguridad en localidades de campaña que son jurisdicción de la seccional Tercera dejan en evidencia que esa dependencia está sobrepasada en la zona de cobertura. En lo que respecta a detenidos, la concejal Gabriela Tarusellí fundamentó la necesidad de tener la alcaidía.  

Desde el Concejo Deliberante fueron muchas las gestiones que se hicieron ante los Ministerios de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires tendientes a lograr respuestas inmediatas y necesarias para hacer frente a las problemáticas y nuevas modalidades delictivas. «Aun no recibimos ninguna respuesta, nunca nos contestaron ni nosotros a ni nuestros vecinos», manifestó Gabriela Taruselli, presidenta del Concejo local e integrante del bloque «Juntos». 

La legisladora recordó que solicitaron al Ministerio de Seguridad la urgente creación de la Comisaria Cuarta en la Departamental Pergamino de Policía, subdividiendo la jurisdicción actual de la Comisaría Tercera. «Esta dependencia ubicada en avenida Paraguay esquina Merlino tiene a su cargo siete destacamentos y puestos de vigilancia; a su vez, cuenta con la cobertura de cuatro cuadrículas y, por si fuera poco, tiene los calabozos con superpoblación de detenidos en todo momento», señaló la edil en la charla con el Diario. 

Sin dudas que es «una enorme jurisdicción» que tuvo un crecimiento poblacional y urbanístico imposible de abarcar con un plan de seguridad de hace muchísimos años; «según la información policial, el total de personal uniformado con arma disponible para este sector es de 38 efectivos. Por lo cual pedimos al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que disponga de manera inmediata la afectación de los egresados que se encuentran cursando actualmente en la Escuela de Policía de nuestra ciudad a la Departamental Pergamino», adelantó Taruselli. 

(FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *