En las ultimas horas, personal del cuartel de bomberos de la ciudad de Pergamino se hizo presente en las instalaciones de la municipalidad, con la finalidad de conseguir el proyecto de ordenanza de financiación al cuartel, luego de meses de intensa lucha.

El motivo de su presencia se debe a la espera por la decisión en cuanto a una ordenanza con la que la institución pueda financiar los respectivos gastos que tiene el cuartel que desempeña importantes servicios para todos los ciudadanos y finalmente poder enfocarse en su trabajo de 24 horas los 356 días del año, en lugar de tener que hacer movilizaciones o junta de firmas para conseguir los subsidios.

Una de las imágenes que quedan de esa presentación frente a los concejales, fue la de una de las mujeres voluntarias del cuartel que entre lágrimas escuchaba la discusión verbal entre los presentes. Según la palabra de algunos de los pergaminenses dentro del salón mayor del consejo, se sintió un clima tenso a pesar de la falta de respuestas para nuestros bomberos.

Desde la entidad, en caso de no tener respuestas a fin de mes, expresaron: «Si no llega el respectivo subsidio vamos a suspender las guardias», decisión que se tomará debido a la falta de dinero para sacar los móviles a las calles de Pergamino, dejando a la ciudad en una situación realmente compleja.

AMPLIAREMOS…

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *