En la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, se llevó a cabo la entrega de los Premios CiTA, que reconocen y premian las innovaciones tecnológicas en el ámbito agropecuario.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Rojo del predio ferial de Palermo y contó con la presencia de más de 900 invitados, entre entidades agropecuarias, empresarios y representantes del quehacer agroindustrial, incluyendo al Ministro de Agricultura Luis Basterra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, directivos del INTA y autoridades de diferentes provincias.

Entre los galardonados, se destacaron dos empresas pergaminenses por sus desarrollos innovadores. Una de ellas es GeoSpray, cuyo titular Emilio Risso y Jorge Luis Calvigioni de SprayGuru, fueron premiados por su creación, el equipo Delta T. Esta herramienta facilita las pulverizaciones agrícolas en el momento óptimo, instalándose de manera sencilla en los equipos pulverizadores y controlándose mediante una App que proporciona información en tiempo real sobre las condiciones de aplicación, permite seleccionar las mejores ventanas de aplicación y registrar los trabajos geo posicionados para compartirlos. Delta T ha demostrado ser una tecnología escalable que optimiza, monitorea y certifica las condiciones de las pulverizaciones.

La segunda empresa destacada fue Rizobacter Argentina, reconocida por su producto Rizoderma, una solución para el tratamiento de semillas libre de microplásticos que contribuye significativamente al medio ambiente. La mayoría de las tecnologías disponibles en el mercado contienen polímeros sintéticos derivados del petróleo que no son biodegradables y causan contaminación en los ecosistemas, afectando el suelo y la absorción de nutrientes en las plantas. Con el compromiso de desarrollar soluciones para una agricultura regenerativa, Rizobacter incorporó una innovación en la formulación de su biocontrolador fúngico Rizoderma, utilizando una tecnología libre de microplásticos para minimizar el impacto ambiental.

El reconocimiento a estas empresas pergaminenses en los prestigiosos Premios CiTA destaca el papel significativo que la innovación tecnológica local desempeña en el sector agropecuario, promoviendo avances que benefician tanto a la producción como al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *