El jueves en horas del mediodía, desde el Taller Protegido, partió un nuevo camión cargado con botellas de Plástico PET, tarea que se enmarca en el Programa «Sumando Compromiso» que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2016 en nuestra ciudad, a través de este taller se aplastan y enfardan las botellas plásticas que son depositadas en las campanas naranjas distribuidas en la vía pública, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y también haciendo de sostén económico para la institución.

Explicando la actividad de manera mas profunda, la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, Dora Moyano, contó que salió el camión Nº 23 (desde que se inició el Programa en Pergamino), el cual llevó 8100 kilos de plástico PET.

«Como cada camión que sale lo festejamos y agradecemos porque si bien es el trabajo que los operarios realizan en el Taller Protegido clasificando botellas que llegan, agradecemos la colaboración de toda la comunidad que decide no tirar las botellas de plástico en la basura y colocarlas en las campanas naranjas», señaló Moyano.

Por otro lado, aseguró que cada camión que sale es también una oportunidad para reconocer a la institución sobre todo «a la continuidad de la labor a nuestra organización ya que, desde el 2016 que funciona el Programa, seguimos trabajando en él con lo que significa esta tarea para nuestro Taller y para la comunidad».

En relación al circuito de las botellas y todos los que participan en ella, desde la institución se explicó que el primer eslabón de la cadena solidaria lo forman las personas que dejan los envases de plástico en las Campanas Naranjas. En este marco se reforzó el mensaje hacia la ciudadanía para que el depósito de botellas de plástico se realice en las campanas naranjas específicamente. 

Luego los empleados de Higiene Urbana del Municipio y personas particulares trasladan las botellas al Taller y también colaboran cada vez que hay que cargar un camión para despachar. Un grupo de voluntarios, además de los operarios de la entidad, se suman a la labor de clasificación de las botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *