El Centro «Padre Galli» promueve Programas de Prevención en Salud Mental y Adicciones en las escuelas de nivel secundario del Partido de Pergamino.

El fin es trabajar de manera conjunta para desarrollar propuestas de prevención en salud mental y adicciones. Los alumnos de la institución, docentes, autoridades, equipos de orientación escolar y equipo del Centro «Padre Galli» dialogan, diseñan y pregonan la prevención en salud mental y adicciones de acuerdo a la realidad de cada comunidad educativa.

Se desarrollan dentro de los establecimientos educativos o en el ámbito que se defina a intervenir y en octubre se realizará un encuentro entre los colegios que participaron del Programa. La idea es la exposición y la retroalimentación de lo trabajado, así como también la valoración del lazo social y los vínculos sanos entre pares.

En la actualidad participan las siguientes instituciones: CFI, Monseñor Scalabrini, EES 16 (Pinzón), Colegio San José, Nuestra Señora del Huerto, San Agustín, Secundaria 11, Secundaria 20, Secundaria 10, ENET 2, Agrotécnica, EES 6 (Ayerza), ICADE, Secundaria 16 y el Instituto Comercial el Socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *