Ayer por la tarde en Parque Belgrano se realizó la presentación del Parque de Educación Vial, previo a la inauguración del espacio. Participaron del encuentro, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez; el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati; el presidente de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) Sebastián Beato; Haidé Andriolo en representación del Grupo Núcleo; funcionarios municipales; concejales; directivos y representantes privados que apadrinan dicho espacio.

El Parque de Educación Vial es una mini ciudad, un espacio generado gracias a una iniciativa público privada coordinada por el Grupo Núcleo, cuyo objetivo es interactuar con instituciones educativas para que, a través de docentes previamente capacitadas, los niños puedan vivenciar la experiencia de movilizarse en la ciudad en situación de peatón, conductor o de niño transportado. Por este motivo se llevaron a cabo capacitaciones en distintas escuelas.

Apadrinan al Parque de Educación Vial: Concesionarias de Auto: Grupo Motta (Renault, Citroën, Nissan) ALRA, Granville, Forte Car, Grupo Montanari, Pichetti, Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), Fundación Sancor Seguros, Gesagro, Fundación Cargill Argentina. Semillas Biscayart, Cooperativa de Alfonso, 3 L Industrias, 3 L Distribuciones, OSDE, AgroActiva, Keh Gas S.A., Centro Consultor Ganadero, Ferretería Industrial Útil, Consultora por Más Organización, Metalsol, Bioceres y Crop Solutions.

Por su parte, Salauati recordó: “Este era un espacio ferroviario, abandonado, inseguro. Los vecinos del barrio saben de lo que hablo. A partir de la decisión del Intendente empezamos a trabajar en el lugar. Decidimos tomar todos los espacios que había, respetar la ubicación de cada galpón y empezamos a trabajar en etapas. En el Parque de Educación Vial trabajamos en conjunto con Grupo Núcleo, nos ocupamos de cierta parte de la obra y la otra parte fue financiada por la Fundación. Son 6 manzanas, 2 de la cuales son plazas, equipadas con semaforización, fachada de la ciudad, tuvimos que colocar rejas por seguridad, entre otras cosas”

Luego, Andriolo destacó: “Estamos muy contentos porque este proyecto se hizo realidad. Agradecemos a todos por el apoyo. Es un espacio educativo. Nos vamos a basar en un proyecto didáctico, impulsando valores positivos, respeto y buena convivencia en las calles. Perseguimos la idea de un trabajo sustentable, que se mantenga en las escuelas de manera permanente y activa. Tenemos que lograr cambiar la cultura del tránsito”

Por último, el presidente de ACARA, expresó su alegría por conocer este nuevo espacio que “abrió la demanda de muchas ciudades. Este modelo pergaminense se va a ver replicado en otras localidades que ya se hicieron eco”.
Al mismo tiempo, agradeció a la Municipalidad, al Grupo Núcleo y a las diferentes empresas por convocarlos a sumarse a este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *