La UTA secccional San Nicolás, a la que pertenece Pergamino, informa que el transporte público de pasajeros será normal en toda la seccional, sin medidas de fuerza, luego de encontrar acuerdos sobre los temas de discusión», comunicó Tomás Lencina, secretario general del gremio en la vecina ciudad nicoleña.

Lencina explicó además que el Gobierno se comprometió a entregar los subsidios en estas horas, con lo cual las empresas podrán hacer frente al pago de los salarios actualizados. Sólo restará acordar la forma de abonar el medio aguinaldo que algunas empresas, parcial o totalmente, aún están adeudando. Sobre este punto, el secretario general de UTA en San Nicolás también explicó que «el gremio hizo presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por el cumplimiento del pago del aguinaldo».

Finalmente anoche, desde la coordinación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se informó que el Gobierno aseguró el giro de los fondos para que las empresas de transporte público puedan abonar los salarios de los choferes de acuerdo a la actualización que rige por paritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *