En horas de la mañana, en el segundo cruce de la ciudad de Pergamino, tuvo lugar una protesta por parte de integrantes de la CTA. En comunicación telefónica con «Alfa Noticias», Antonio Navarro, quien se desempeña como Secretario de la entidad, dialogó sobre los motivos que llevaron a la organización a realizar este accionar en el día de hoy.

Navarro expresó: «Es un paro nacional que durara hasta las 00 hs del día de hoy y en principio se organizó reclamando por la situación económica que está padeciendo el país, en particular las familias que menos tienen. Siguiendo esta linea, estamos pidiendo que el FMI prácticamente deje de insistir sobre políticas de ajuste y que no se entrometa en las políticas nacionales».

«Tenemos prioridades como la asistencia a las personas que no tienen empleo. De esta manera, estamos planteando que una familia tenga lo mínimo e indispensable para mantenerse. Además, solicitamos un aumento salarial de emergencia para tratar de alcanzar a la inflación que hoy es lo que más nos está sometiendo a los trabajadores en relación de dependencia también peleamos para que no exista más la precariedad laboral y para que en todo caso los que no tienen trabajo puedan acceder a un empleo de calidad formal, para lo cual hace falta un marco decisivo y legislativo que acompañe estas políticas de emergencia», continuó.

Dicha protesta esta relacionada también con las elecciones que tendrán lugar en el mes de agosto, de lo que destacó: «Es un llamado de atención importante al gobierno actual y a las propuestas que se van a generar desde los distintos espacios políticos partidarios para la elección que conducen el destino del país y el de nuestras localidades. Necesitamos que tengan presente cuáles son las prioridades y las urgencias que estamos teniendo los trabajadores y las familias en la Argentina».

Desde el lado de las organizaciones sociales, se esta planteando la idea de que no se deje de asistir a los comedores y merenderos que hoy prácticamente son el único sostén que hay en términos territoriales para un montón de familias, ya que es absolutamente necesaria la asistencia general a la población.

Con respecto a lo laboral expresó que «se ha disminuido la calidad del empleo formal porque hoy la modalidad mas usada es la de la changa y es algo que nos preocupa a todos».

Al finalizar, hizo énfasis en que «tiene que haber una idea de gobierno compartida por todos los espacios políticos partidarios y que en principio planteen una renegociación de la deuda con el FMI o que en todo caso planteen que esa deuda no es la prioridad que hoy estamos teniendo los argentinos y que en todo caso también se determine en conjunto cuáles deberían ser las medidas para salir de esta situación de emergencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *