El pasado 5 de mayo, la Cámara de Alimentarios Pergamino emitió su informe mensual sobre el índice de precios de la canasta básica y corroboró que el aumento que sufrieron los productos fue del 8,7% durante el mes de abril.

Esta cifra no deja de ser preocupante para los consumidores pero lo cierto es que se trata de una variación menor a la registrada en el mes de marzo, cuando alcanzó el 12,2%.

La metodología de medición se enfoca en los productos alimenticios, de limpieza y de higiene personal. Mes a mes, se realiza el sondeo de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido en 34 comercios de barrio y en supermercados.

En comparación a los dos últimos meses, llama la atención el retroceso que tuvo el valor de las frutas y verduras, pasaron de un 25,2% en marzo a un 2,8 en abril, y el aumento en el precio de los panificados, 8,3% en marzo y 13,5% en el mes pasado, llegando un 21,8% en 60 días.

Pero el dato más alarmante es el de los productores aviares en trozos o entero. En el mes de marzo su precio se incrementó un 30,8% y en abril un 12,8%, llegando así a un aumento del 43,6% en tan solo dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *