Gran preocupación por la aparición de roedores en el Normal Superior “Joaquín V. González”. Desde el pasado lunes hasta el jueves inclusive el edificio permanecerá cerrado por desratización.

Hace varios días que es un secreto a voces la presencia de numerosos roedores, de gran tamaño, en el edificio de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”.

Las quejas comenzaron en julio y desde ese momento circularon vídeos de los propios estudiantes que pusieron en alerta a la comunidad educativa por el peligro de enfermedades que conlleva el posible contacto con ratas y ratones. Pero la situación empeoró cuando se conoció que varios roedores fueron repelidos por el personal auxiliar del establecimiento educativo que tuvo que optar por matarlos. Además, la semana pasada, varios alumnos del turno mañana se toparon en distintas oportunidades con ratas y ratones en el baño y en el recreo en el patio.

Ante esta realidad, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires emitió la orden para que se realice una urgente campaña de desratización desde hoy y hasta el jueves inclusive.

No obstante, ayer varias familias decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, lo que se traduce en 4
días consecutivos sin clases. El cierre del edificio afecta al nivel primario, secundario y superior, que comparten la unidad académica.

Se estima que de las 3 jornadas, hoy y mañana están destinadas a combatir los roedores y el jueves a una desinfección general. Habrá que aguardar si después de 72 horas sin dictado de clases y con jornadas de desratización, la situación vuelve a la normalidad o al menos aparecen los resultados esperados en la lucha contra ratas y ratones, en uno de los colegios más céntricos e importantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *