La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito del municipio anuncia un reforzamiento del operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública, con el objetivo de garantizar espacios limpios, seguros y transitables para los vecinos, así como una mejor fluidez del tránsito.

Según las leyes de tránsito (Ley Nacional 24.449 y Ley Provincial 13927), cualquier vehículo u objeto dejado en la vía pública por más de cinco días se considera abandonado y puede ser removido por la autoridad local.

El procedimiento comienza cuando el personal de Inspección General y Tránsito identifica un vehículo en estas condiciones, ya sea durante patrullajes habituales o a través de denuncias recibidas. Se realiza una inspección en el lugar, se labra un acta detallando el estado del vehículo y se coloca una notificación al titular para que lo retire en un plazo de cinco días. En caso contrario, el vehículo será removido y trasladado al depósito municipal, y el titular deberá regularizar la situación en el Tribunal de Faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *