Se trata de la construcción del tercer puente que se realiza en este pueblo, clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. 

En la localidad de Pinzón habilitaron la entrada que fue totalmente refaccionada. Se trata de la construcción del tercer puente que se realiza en este pueblo, clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. La inversión fue afrontada por la Subsecretaría de Asuntos Rurales y ayer quedó lista para ser utilizada.

«Hicimos un puente de grandes dimensiones. El año pasado habíamos construido uno cerca de las vías del Ferrocarril y nos faltaba este otro puente que seguro aliviará muchísimo la salida de agua, ya que estamos viendo que en la localidad, durante las últimas lluvias importantes años atrás, siempre hubo algún tipo de anegamiento en el casco urbano», señaló el delegado, Fernando Cornejo, destacando el apoyo del área municipal de Asuntos Rurales para la financiación de estas tareas. 

«Culminamos con una etapa de tres puentes; uno está en el camino del canal madre y los otros dos a la salida de las bocas de tormenta del pueblo. En los años 1935 y 1940 Pinzón sufrió inundaciones. En 2018 hicimos el primer puente, seguimos trabajando por el segundo y ahora concluimos el tercero sobre el acceso al pueblo; no queríamos más que los habitantes sufran cada vez que tenemos precipitaciones abundantes que hacen crecer los desagües y canales», cerró el delegado. 

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *