A partir de una normativa recientemente implementada, las estaciones de servicio en nuestra ciudad, como por ejemplo YPF, han adoptado un nuevo método de carga.

Esto consiste, en administrar combustible a través de la válvula ubicada debajo del capot en los vehículos que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC). Esto significa que las cargas externas habituales han quedado sin efecto.

Un representante de la estación de servicio Puma en la zona de avenida Alsina y Merced explicó que esta medida se estableció por razones de seguridad y que pronto se discutirá en una reunión con la Cámara que agrupa a las estaciones de GNC. A partir de entonces, todos los despachantes seguirán este nuevo procedimiento de carga, exclusivamente utilizando el sistema tradicional que se encuentra en el motor.

El cambio surge luego de una serie de accidentes durante el despacho en vehículos con este tipo de dispositivo, lo que llevó al Ente Regulador a proponer esta nueva normativa para mejorar la seguridad en el expendio de GNC como combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *