Los virus respiratorios circulan con más frecuencia durante la época invernal. Lo que genera
un incremento de consultas médicas e internaciones de pacientes con bronquiolitis, influenza, Covid-19
y neumonía, entre otras afecciones.

La gripe, el resfrío, la bronquiolitis, la influenza (especialmente la A) y el Covid-19 son las enfermedades más prevalentes en esta parte del año. Tal es así que expertos en salud recomiendan lavarse periódicamente las manos, ventilar los ambientes y respetar los esquemas de vacunación para cuidarse.

Ante la aparición de virus respiratorios el foco esta en menores de 5 años y personas mayores de 65 años, que pertenecen a los grupos más riesgosos.

El Ministerio de Salud señaló que para prevenir enfermedades respiratorias es importante lavarse las manos periódicamente, especialmente después de tocar manijas, dinero, objetos de oficina, juguetes de otros niños, etc.

Siguiendo esta misma linea, recomendó utilizar alcohol en gel cuando no haya agua y jabón para lavarse las manos; toser y estornudar cubriéndose la boca y la nariz con el codo; y limpiarse la nariz con pañuelos descartables.

También es importante evitar el contacto con personas que tengan enfermedades infectocontagiosas; evitar el humo de cigarrillos y los braseros cerca de los niños; ventilar los ambientes; y mantener los esquemas de vacunación al día, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, entre las cuales se incluyen la vacuna de la gripe y la de neumococo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *