El domingo en horas del mediodía se dio por finalizada la quinta edición de la Misión Diocesana Juvenil Emaus. Más de 100 jóvenes de distintos puntos de la Diócesis de San Nicolás participaron de esta propuesta que tuvo en lugar en Colón. 

El evento, organizado por la Pastoral Juvenil Diocesana, se extendió desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de este mes. «Más de 100 jóvenes tuvimos la alegría y la gracia de poder compartir una semana estupenda en la que cumplimos el objetivo de la fraternidad. Fuimos muy bien recibidos en Colón, numerosas personas nos abrieron las puertas de sus casas para charlar sobre la vida, compartir la fe en los seis días de misión que tuvimos en los barrios de las capillas Cristo Rey, San Cayetano y San Pantaleón. Por la tarde se realizaban talleres para adultos, compartíamos la merienda con niños, rezábamos el Rosario con la comunidad y el día finalizaba con la celebración de la misa», detalló Francisco Aceval, uno de los jóvenes que forma parte de la Pastoral Juvenil Diocesana.

Por otro lado, se destaca que en la finalización de la Misión Emaus se dieron a conocer las ciudades que próximamente serán protagonistas en las actividades que coordinen la Pastoral Juvenil Diocesana. En tal sentido se confirmó que Pergamino será sede de la Jornada Diocesana Juvenil (JDJ) que se desarrollará promediando el año. «Estamos muy contentos por este hecho histórico ya que esperamos tener una amplia convocatoria en la Jornada», concluyó el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *