El candidato a presidente de La Libertad Avanza tuvo que salir en la tarde de ayer, a desmentir la posibilidad de desistir de competir en el ballotage contra Sergio Massa, a raíz de una ola de rumores que circularon sobre esa posibilidad luego de quedar segundo a casi siete puntos de diferencia de su rival de Unión por la Patria.

“Bajo ningún punto de vista” respondió Milei. El candidato libertario evaluó en ese plano: “considero tener muchas chances de ganar”, aunque admitió que para que eso ocurra “hay que trabajar duro”.

“Verdaderamente, pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”, agregó, con algo de ambigüedad.

El líder de La Libertad Avanza hizo su pronunciamiento poco después de que Leandro Santoro, el ahora excandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria anunciara que no competirá en el ballotage porteño contra Jorge Macri.

Milei perdió por una diferencia menos abultada: 6,7%, aunque en su caso había llegado a la elección general con la expectativa de ganar allí la elección sin necesidad de ir a una segunda vuelta, después de lo que había sido su sorpresiva victoria en las PASO. La derrota ante Massa cambió las expectativas para la segunda vuelta y facilitó la circulación de los rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *