El presidente Javier Milei encabezó junto a su vice, Victoria Villarruel, el acto central por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, y, en ese marco, convocó a una nueva “era” de reconciliación social con las Fuerzas Armadas. “No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciarlas”, dijo.

“¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras fuerzas?”, dijo durante el acto, que fue transmitido en cadena nacional.

Además, llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo aque quiere firmar en Córdoba.

A su vez, agregó: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Ustedes son motivo de orgullo para nuestra Nación y en esta nueva Argentina tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

Además, en el mensaje de Milei se colaron algunas definiciones económicas. “Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, dijo.

El acto, del que también participó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se realizó en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en Av. Santa Fe y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires.

La conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *