El presidente Javier Milei utilizó en la noche de ayer, la cadena nacional para anunciar que, “el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $ 275.000 millones, logrando de esta manera, y luego de más de casi 20 años, superávit financiero de 0,2 % del PBI durante el primer trimestre”.

En su discurso, el presidente agregó: “Quiero decirles a todos los argentinos que entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país. Este milagro económico que ha sido lograr superar y financiero trimestral luego de casi veinte años responde en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público”.

En ese punto, Milei dijo: “De los cinco puntos del déficit del tesoro que hemos ajustado, solo 0,4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández”. Además, “el restante 4,6% de ajuste que hemos logrado se debe íntegramente al recorte del gasto público que la política utilizaba discriminadamente para comprar voluntades”. A decir del Presidente, “por primera vez en mucho tiempo no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado”.

En el siguiente capítulo, el Presidente dijo que el superávit fiscal se alcanzó sin olvidarse “de aquellos sectores postergados que han sido las principales víctimas del modelo pobre”. Y enumeró un 500% de incremento para el Plan Primeros 1.000 días, “que beneficia a 70.000 mujeres embarazadas”; incremento en la asignación de ayuda escolar; duplicación de la Asignación Universal por Hijo; duplicación de la tarjeta Alimentar; aumento en las ayudas a los comedores y el sistema de vouchers educativos”.

Milei aclaró que “cada peso que le sobre al Estado Nacional, lejos de aumentar el gasto, será devuelto a los argentinos a través de reducciones de impuestos”. A modo de título, lanzo: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”. “La salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado y del crédito, financiado genuinamente por el ahorro, porque esa es la única manera sostenible de crecer. Ahí radica el secreto del éxito de todos los países desarrollados del mundo”, opinó.

Y por último, reconoció “el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *