Debido a las altas temperaturas, los neumáticos de los autos sufren muchísimo desgaste. A esto, hay que sumarle el mal estado de las rutas, lo que genera un mayor problema.

Otro factor perjudicial es el alto precio para cambiar las cubiertas de loe vehículos, algo que contribuye a la pinchadura.

Para evitar evitar estos problemas, tenemos varios consejos. Los cuales son los siguientes:

1. Cuando un neumático pincha trata de estar lo más tranquilo posible y sostén el volante firmemente con ambas manos. Sacar paulatinamente los pies de los pedales (no inmediatamente), dejando colocada la marcha en la que circulaba, para que la acción del motor vaya frenando el vehículo.

2. Mantener el pie fuera del freno.

3.Quédate en tu carril y trata de no cambiar de carril, mantente lo más recto posible. Lo aconsejable es dejar que el vehículo se deslice solo, bajo nuestro control.

4.Si tu coche tiene una transmisión manual, cambia gradualmente a una velocidad más baja, PERO SOLO haz que se sienta como si el coche estuviera completamente en control. Si tu coche tiene una transmisión automática, quédate en el equipo Drive (D) NO cambies.

5. No uses el freno de mano

6.Cuando la velocidad baja a 50 km/h, puedes pulsar suavemente los frenos hasta que el coche se detiene. Cuando se logró estabilizar el rodado, ya a baja velocidad, se debe presionar levemente el freno, y dejarlo en “punto muerto”, para guiarlo a la banquina, en un movimiento suave, paulatino.

(Fuente: ANSV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *