Mercado Libre, empresa multinacional argentina dedicada al comercio electrónico, armó su “ranking” de búsqueda de usuarios en su plataforma en lo que va del año, a través de 775 millones de búsquedas. Y el listado lo encabezan la leche en oferta y los repelentes para mosquitos.

En medio de la ola de insectos que hicieron volar los repelentes de los supermercados, justamente esa palabra llegó a 3,2 millones de búsquedas, mientras que “mosquitos” a 4,4 millones. De hecho, en pleno faltante, se llegó a ofrecer el aerosol a unos $60.000 en la plataforma.

En tanto, Havanna tuvo en febrero un pico de casi 532.000 búsquedas. La movida de marketing de lanzar un alfajor de edición limitada por los 150 años de Mar del Plata se reflejó en Mercado Libre, a pesar de que en el verano solo se podían comprar en los locales físicos de la Costa.

También por el verano, “protectores solares” recibieron 2.5 millones de clics entre enero y marzo, con un pico de 1,3 millones al comienzo de la temporada.

En el verano, las búsquedas de “ventilador” llegaron a 7,8 millones, seguidas por términos asociados como ventiladores de pie, de turbo o de techo. Y, relacionado con el calor, también estuvo en el top del ranking la palabra “Pelopincho”, con más de 1,3 millones de clics en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *