El secretario general y candidato a intendente de la ciudad, Enrique Schierloh, dejó su parecer sobre la protesta ralizada por empleados municipales en cuanto al aumento salarial.

Schierloh expresó; «Nuestro total e incondicional apoyo, a los gremios y a los empleados municipales que se animan a estar llevando adelante esta Jornada de lucha, contra la insensibilidad de un Gobierno Municipal que le cuesta comprender las necesidades de quienes a diario llevan adelante la gestión y los servicios municipales. No hay Municipio, sin empleados municipales, tan claro como el agua«.

Por otro lado, dijo que «es inadmisible que tengamos un intendente millonario, que cobra un sueldo de dos millones y medio de pesos mensualmente pero al mismo tiempo, cuanta con empleados que no superan los $70 mil por mes. Además, de tener a cientos de monotributistas que ganan monedas y otros tantos contratados en pésimas condiciones laborales, precarizados al extremo y que trabajando no superan el mínimo para dejar de ser pobres«.

Al final del comunicado, destacó: «Repudiamos enérgicamente a quienes están recorriendo las Áreas del Municipio, tomando nota para saber que empleado trabajó o que empleado está en lucha reclamando por su sueldo. El derecho a la protesta y al reclamo salarial, es un Derecho Constitucional.
La inflación se carcome a diario el salario de los trabajadores y el gobierno de Martínez, debe tomar nota, y si no es así, los gremios y los trabajadores deben saber que muchos Pergaminenses de buena voluntad los vamos acompañar
«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *