El acto se llevó a cabo ayer por la mañana en el Salón Luis Sued del HCD y contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, Consejo Escolar, padres y alumnos.

Los alumnos y sus familiares fueron recibidos por los integrantes de la Comisión de Becas, integrada por la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, un representante de cada espacio político del HCD y el presidente del Consejo Escolar, quienes se reúnen, evalúan y analizan los legajos de los jóvenes aspirantes.

“Felicitamos a todos los alumnos que fueron seleccionados. Reconocemos el esfuerzo y el compromiso de estudiar y superarse”, señaló el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno.

Cabe aclarar que entre los artículos que establece la ordenanza municipal se tiene en cuenta que el aspirante a la beca deberá pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales inferiores o iguales a los que se consideran economía canasta básica, que concurran a establecimientos oficiales de gestión pública y que tenga un buen desempeño escolar.

Por su parte, la directora de Educación Marcela Demilta expresó: “Esto es un incentivo al estudio, a los más chicos les pedimos que no bajen los brazos, que sigan manteniendo estos buenos promedios y a los más grandes que sigan esforzándose para lograr su título terciario o universitario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *