La inflación de agosto fue de 7% y en los primeros ocho meses del año ya acumula una variación de 56,4%, informó este miércoles el INDEC en su reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La cifra interanual nuevamente es la más alta de los últimos 31 años, tras registrar 78,5% en los últimos 12 meses.

Con este nuevo aumento por encima de las expectativas del Gobierno, las previsiones de una inflación cercana al 100% para el cierre de 2022 suenan cada vez más verosímiles. Por caso, el informe del organismo que encabeza Marco Lavagna tiene varios apartados donde el aumento interanual ya supera esa cifra, como sucede con el rubro indumentaria, que alcanzó el 109% interanual este mes.

Para que los precios no dupliquen su valor en el último año, el IPC debería desacelerarse a un ritmo de 6,4% en los próximos meses. 

Vale recordar que la inflación de julio fue la máxima de los últimos 20 años con 7,4%, y si bien bajó el número por una mayor estabilidad en el dólar y una menor emisión monetaria, la presión sobre los precios sigue fuerte.

Fuente El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *