De cara a la Navidad, las expectativas en la industria del juguete no son buenas, y pese a que hubo incrementos por debajo de la inflación, se prevé una caída en las ventas del 10% para las fiestas de este fin de año.

Así, lo informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), cuyo presidente Matías Furió, manifestó: “Venimos de uno de los peores Día del Niño de la historia y estamos proyectando una caída del nivel de ventas en unidades de más del 10%”.

“Nos encontramos en un contexto de estancamiento de la actividad con aumento de costos, donde 6 de cada 10 niños en nuestro país es pobre y un poder adquisitivo muy comprometido que atiende los bienes de primera necesidad, por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año”.

Cabe destacar que en Argentina hay tres fechas claves en las que se concentran alrededor del 95% del total de ventas del año: Día del Niño (60%), Navidad (35%) y Reyes (5%).

En tanto, la entidad desarrollará una nueva edición de la Noche de las Jugueterías, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre en todo el país y que contará con promociones del Banco Nación y Provincia.

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