La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, sea sometido a juicio oral por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez y en el mismo fallo revocó su sobreseimiento por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La medida fue dictada por los camaristas Oscar Reggi y Carlos Risuleo, quienes declararon inadmisible el recurso presentado por Diego Storto, abogado defensor del cantante, que había solicitado el sobreseimiento de su representado.

En el fallo la Cámara también revocó el sobreseimiento de L-Gante, de 23 años, en cuanto al delito de “tenencia simple de estupefacientes” dictado el mes pasado por el juez de Garantías Gabriel Castro al momento de elevar la causa a juicio.

De esta manera, el músico será juzgado por el mencionado delito y por las “amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas” respecto de la víctima Darío Gastón Torres.

Además, también será enjuiciado por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” de Catalina Passi y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *