Desde Canal 10 Pergamino, se entrevistó a Karina Farías, quien se desempeña como secretaria adjunta del sindicato, sobre los nuevos proyectos y beneficios para el socio que se piensan en el corto plazo.

Farías expresó: «El sindicato de panaderos tendrá un nuevo espacio para sus afiliados, en etapa de aprobación, a inaugurarse en breve».

Este espacio será un lugar donde los afiliados obtendrán todos los beneficios que les corresponden, tal como se viene respetando desde hace años. Los servicios que se brindaran serán turismo, ayuda escolar con sus kits correspondientes, y todo aquello propio de la sede sindical. El fin es siempre trabajar por y para el afiliado. Además, uno de los datos mas relevantes es que cada trabajador podrá decidir por quien quiera que lo represente y a dónde irán sus aportes.

Con respecto a la zona, el antecedente más cercano es el de la localidad de Junín, donde dentro de sus servicios se brindan: Reintegros en medicamentos y obra social; ayuda en útiles escolares, zapatillas y guardapolvos.

«Por otro lado,  también se busca el reconocimiento del trabajo en blanco en cuanto a las tareas realizadas, sueldos justos y una oficina abierta todos los días para la asistencia y asesoría necesaria», continuó.

Al finalizar, dejó en claro varias cuestiones. Como primera medida, dijo que a pesar de haber mejorado bastante en paritarias, aún falta mucho pero el empleado, al ver el trabajo realizado se acerca para afiliarse. Y en segundo plano, tras una serie de inconvenientes que se generaron en el sindicato, por una supuesta malversación de fondos, la entrevistada negó todo lo que se esta hablando de ella, alegando que fue calumniada por su propia hermana, quien hoy es la secretaria general del sindicato.

Sobre esto detalló: «El asunto se encuentra en manos de la Justicia, por lo cual no puedo explayarme en detalles, hasta que se dictamine mi inocencia, debiendo respetar los plazos legales según me informaron mis abogados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *