Siguiendo su promesa de campaña, Javier Milei ha puesto en marcha los vouchers educativos. Esta medida busca brindar apoyo a las familias con hijos en edad escolar, abarcando los niveles inicial, primario y secundario. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, bajo la dirección de la ministra Sandra Pettovello.

Los vouchers serán otorgados a familias cuyos hijos no superen los 18 años de edad y asistan a escuelas públicas de gestión privada con un aporte estatal de al menos el 75%. Según lo anunciado, el Programa abarcará a aquellas familias con ingresos por debajo de los 7 SMVM y cuyos establecimientos educativos reciban una subvención del 75% o más, con una cuota máxima de $54.396.

En detalle, los beneficiarios recibirán el 50% del arancel de la jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, en mayo, junio y julio, basándose en la cuota base de marzo de 2024. Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.

Las familias interesadas en acceder a este beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar entre el 3 y el 30 de abril. En el formulario se deberá proporcionar el CBU para la acreditación del dinero y seleccionar el establecimiento educativo al que desean inscribir a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *