Esta semana, el presidente Javier Milei emprende una gira internacional que lo llevará a Israel, Italia y el Vaticano. Durante su estancia, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y la primera ministra Giorgia Meloni, así como con el papa Francisco, en un esperado encuentro.

Acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel; y la canciller Diana Mondino, Milei dedicará cinco días en Israel, con diversas actividades en Jerusalén. El presidente argentino fue formalmente invitado por Netanyahu, quien agradeció la intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, un acto del que se esperan más detalles.

La gira continuará en Roma el próximo fin de semana, donde Milei se encontrará con la primera ministra Giorgia Meloni. El 11 de febrero, asistirá a la misa de canonización en la basílica de San Pedro, convirtiendo a la beata María Antonia Paz de Figueroa, «Mama Antula», en la primera santa argentina. Luego, el 12 de febrero, Milei sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco, buscando un acercamiento y suavizar las asperezas surgidas durante la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *