La jugadora pergaminense integrará la selección argentina que del 1 al 11 de agosto disputará la competencia que se desarrollará en Hungría y Croacia. «Voy a tratar de aprovechar la experiencia para seguir creciendo», manifestó.

Mañana partirá hacia Europa el plantel de la selección argentina femenina U19 de voleibol, que del 1 al 11 de agosto será parte del Mundial de la categoría a jugarse en la ciudad húngara de Szeged y en Osijek, Croacia. Entre las 12 elegidas está la pergaminense Paloma Zubiri. 

Luego de cinco amistosos frente a Perú, el cuerpo técnico que encabeza Javier González definió la lista con la jugadora formada en Gimnasia y Esgrima y actualmente en Olimpia de Santa Teresa. «El domingo (por hoy) nos juntamos en el Cenard y el lunes salimos para Madrid, luego viajamos a Múnich, a Budapest y después a Szeged donde jugaremos la fase de grupos. Si clasificamos a octavos de final jugaremos en Croacia y sino seguiremos en Hungría» contó Paloma.

Ser parte de Las Panteritas U19 en el Mundial es un premio al gran esfuerzo que Zubiri viene realizando desde el año pasado y también una revancha personal luego de que una lesión le restó posibilidades en 2022 de jugar el Campeonato Sudamericano U19 en Bolivia. «Este Mundial será una gran experiencia, trabajé mucho desde el año pasado para llegar a donde estoy. Esto recién empieza, soy consciente que estar entre las 12 que jugarán este Mundial no significa que voy a estar fija en la selección, todo lo contrario, es un torneo para que nos desarrollemos y cumplamos el objetivo planteado por los entrenadores», expresó.

Argentina integrará la Zona A junto a Chile, China, Camerún, Egipto y el local Hungría. Sobre la meta que persigue este equipo en el Mundial, la pergaminense de 1,89 metros de altura que juega como punta y/o opuesto, manifestó: «El objetivo es finalizar dentro de los ocho mejores y todo lo que eso conlleva, que es jugar bien los partidos en la zona para poder clasificar a los octavos de final». 

«Estoy muy contenta de la oportunidad que me están dando y voy a tratar de aprovechar la experiencia para seguir creciendo y poner en práctica lo que estuvimos trabajando todo el año. Somos un grupo de unas 20 jugadoras, muchas se quedaron en el camino, lo que no significa que ahora seamos 12 en la selección sino que somos un grupo muy grande que trabajó durante muchos meses y para los desafíos que tengamos después del Mundial también vamos a ser un grupo grande, que en todas las concentraciones que realicemos competiremos entre nosotras para ser cada día mejores», agregó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *