Juntan firmas para que el proyecto llegue al Congreso. Buscan que las mascotas sean consideradas familia.

Una petición de Change.org propone que las mascotas sean consideradas legalmente como parte del núcleo familiar. La idea es que el fallecimiento de una mascota esté contemplado dentro del régimen de licencias especiales del trabajo, de la misma manera que los trabajadores tienen días de licencia tras la partida de un familiar humano.

De esta forma, cuando un empleado pierda a su perro, gato u otra mascota, tendrá derecho a días de licencia remunerada para procesar su pérdida y recuperarse emocionalmente. Esta iniciativa reconoce la importancia que tienen las mascotas en la vida de las personas y busca darles el mismo estatus legal que los miembros de la familia humana.

El empleado en relación de dependencia tiene el derecho a pedir las siguientes licencias especiales pagas:

•Nacimiento de hijo o hija: 2 días corridos.

•Matrimonio: 10 días corridos.

•Fallecimiento de esposo, esposa, concubino, concubina, hijos, hijas o padres: 3 días corridos.

•Por fallecimiento de hermano: 1 día.

•Para rendir examen en la enseñanza media o universitaria: 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 días por año calendario.

Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante

De acuerdo con un informe privado, Argentina es el país mascotero por excelencia, seguido por México y Rusia. Los estudios también muestran una amplia preferencia de los argentinos hacia los perros en comparación con los gatos. Del total de encuestados, el 66% tiene un perro como compañía, mientras que el 32% prefiere tener gatos como mascotas

Esta preferencia por los perros también se extiende a lo largo de toda la región latinoamericana, en contraste con otras regiones como Europa, donde los gatos son más populares. Los estudios muestran que los perros son los animales de compañía favoritos en América Latina debido a su lealtad, compañía y capacidad para brindar amor incondicional.

Estos datos demuestran la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en la vida de las personas en América Latina, y refuerzan la iniciativa de la empresa de alimentos saludables para perros y gatos de incluir a las mascotas en la ley de licencias especiales. Si se logra incluir a las mascotas en esta ley, sería un paso importante en reconocer su importancia y contribuir a mejorar su bienestar y el de sus dueños.

Fuente La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *