La Dirección de Obras Sanitarias, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, en Pergamino, se encuentra en la fase final de una importante obra de interconexión de pozos con la red de suministro del cierre norte, ubicada en Avenida de la Cruz Gorordo, entre las calles Intendente Freiman y Monseñor Scalabrini. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la presión de agua en el Barrio Acevedo, abordando el recurrente problema de escasez de agua durante el verano en el centro de dicho barrio.

El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, explicó que esta obra abarca una extensión de 650 metros de cañería de 200, y su finalidad es optimizar la gestión de los recursos hídricos extraídos del noreste de la ciudad. Esto se logra mediante la conexión con el cierre norte de la red de suministro de agua, permitiendo un mejor control de válvulas y presiones en la zona central de Barrio Acevedo. 

Además, para fomentar un consumo eficiente, se han instalado cerca de 10 mil medidores en la ciudad, y se prevé la colocación de 4 mil más en un futuro cercano. La medición del agua y el cobro basado en el consumo son medidas clave para regular el gasto y evitar el derroche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *