La empresa Vercelli Hermanos, que tiene la concesión entre San Nicolás y Pergamino, le envió a Vialidad Nacional una nota advirtiendo los riesgos que existen para circular con los colectivos. Los pozos, deformaciones de carpeta asfáltica, señalización obsoleta y banquinas sin mantenimiento generan un reclamo que hace años no tiene respuestas. 

El mal estado de la ruta nacional Nº 188, en el tramo que une San Nicolás con Pergamino, es un problema grave para aquellos automovilistas que la transitan. Lamentablemente los accidentes registrados sobre esa zona del camino ponen de manifiesto el riesgo que implica para la vida y la seguridad de los ciudadanos que utilizan este corredor a diario. 

Fueron numerosos los reclamos que el Concejo Deliberante realizó mediante diferentes pedidos a Vialidad Nacional, solicitándole a partir de un proyecto de los concejales Gabriela Taruselli y Fabián Albuerne, que se arbitren todos los medios para proceder en forma urgente a la reparación de esta ruta; y esto se elevó en agosto de 2021 sin ningún tipo de resultados.

También los delegados municipales de Guerrico, Acevedo y Peña, de manera conjunta con la Subsecretaria de Asuntos Rurales, volvieron a peticionar el 5 de mayo pasado y allí se manifestó la preocupación existente por la seguridad vial y se trasladaron a este organismo los reclamos que reciben en forma permanente por parte de los vecinos. 

Y uno de los puntos salientes es que el área de tráfico de la empresa de colectivos Vercelli Hermanos, que presta el servicio de transporte público de pasajeros entre San Nicolás y Pergamino, mostró su enorme preocupación por el mal estado de la ruta Nº 188, en particular entre las localidades de Guerrico y Acevedo, debido al deterioro de la cinta asfáltica que generó una enorme cantidad de pozos, principalmente ubicados en los laterales de la cinta asfáltica, por lo que las unidades deben, si el transito se los permite, invadir la mano contraria para poder esquivarlos ya que de mantenerse en su mano, es imposible evitar el deterioro y la ruptura de los micros. Aunque lo que más resaltan es el temor por los accidentes que se provocarían a raíz de una maniobra de estas características

Sin ninguna respuesta

El jueves, un año después y sin las reparaciones sobre la traza, la empresa Vercelli Hermanos reiteró la advertencia sobre los riesgos de transitar por allí transmitiendo que «son muy altas las probabilidades de protagonizar un accidente de enorme gravedad debido a las características de esta ruta muy utilizada por una alta frecuencia de vehículos de gran porte, como también de autos particulares».

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *