El 27 de noviembre de 1980, Carlos Eduardo Robledo Puch fue condenado a reclusión perpetua como feroz responsable de 11 homicidios, muchos de esos episodios con un sadismo pocas veces visto. El caso conmocionó al país, su juicio fue tema nacional y se lo condenó a prisión perpetua. Lo cierto es que a lo largo del último medio siglo, el asesino más famoso de las cárceles argentinas tuvo varias ocasiones en las que pudo salir en libertad, pero en algunas ocasiones fue la Justicia la que finalmente no lo autorizó, y en otras el propio Robledo Puch prefirió quedarse tras las rejas.

Ahora, esa decisión del «Angel de la Muerte» ha cambiado: presentó el pedido formal a la Justicia para dejar el penal de Sierra Chica, solicitó ser alojado en un hogar de ancianos en San Nicolás, Renacer ubicado en calle Entre Ríos 217 de zona oeste. Trascendió luego que el propietario se opuso.

El Ángel de la Muerte fue condenado por 11 crímenes que se le comprobaron entre 1971 y 1972, cuando era apenas un adolescente. Lo sentenciaron a reclusión perpetua por tiempo indeterminado el 27 de noviembre de 1980, y en el transcurso de 2023 podría obtener la libertad, pero para alojarse en un asilo.

Estaba detenido desde que lo atraparon por el último de sus crímenes, cuando por su juventud y su rostro lo apodaron el Ángel de la Muerte. En ese momento contaba con apenas 20 años, y actualmente tiene 71.

Por lo pronto, sigue recluido en la cárcel de Olmos, por asesinar a 11 personas por la espalda o mientras dormían, en una seguidilla criminal sin precedentes.

Ese mismo día la Policía detuvo al múltiple asesino de 20 años, quien desde entonces permanece preso, excepto por las 68 horas que estuvo prófugo luego de huir del penal de Olmos en 1973 y ser recapturado.

En noviembre de 1980 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro lo condenó los delitos de homicidio calificado reiterado (10 hechos), tentativa de homicidio calificado, homicidio simple, robo simple cometido en forma reiterada (16 hechos), robo calificado, violación calificada, tentativa de violación calificada, rapto reiterado (2 hechos), abuso deshonesto, hurto simple reiterado (2 hechos) y daño, todos en concurso real.

Fuente El Informante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *