El Gobierno nacional ratificó este miércoles que «no hay ningún recorte presupuestario» en el área que atiende a personas con discapacidad, precisó que «hubo un retraso de pocos días en las partidas» presupuestarias designadas para ese sector y que actualmente «el tema se encuentra solucionado».

Las aclaraciones se dieron luego de que terapeutas, trabajadores del área de salud y salud mental y familiares de chicos con discapacidades iniciaran reclamos frente a la Casa Rosada por la falta de pago de las obras sociales y en contra del supuesto recorte de presupuesto en el área

«Hay profesionales que no cobramos prestaciones desde marzo», denunció Gilda Kriskovich, una de las personas que participó de la protesta. «No al ajuste en discapacidad» era la consigna de la protesta contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian, busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del área.

Ayer, por la tarde desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía publicaron un comunicado sobre los reclamos, donde afirman que no hay recortes en el área.

«Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas», advirtieron.

Y agregaron: «Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso».

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *