Fernanda Lauzzo, quien se desempeña dentro de la Dirección de Veterinaria Pergamino, habló en el programa «El primero de la mañana» con Milagros Castelli, quien cuenta con Gustavo Canal como movilero, sobre el cuidado de las mascotas y un caso de maltrato en Colón.

Lauzzo expresó: «En estos días, con temperaturas tan altas, hay que cuidar a las mascotas, ya que pueden sufrir golpes de calor. Estamos ante una emergencia veterinaria, para evitarla debemos recambiar el agua porque si esta estancada atrae al dengue».

«Sumado a lo anterior, debemos observar su comportamiento, ya que una mascota puede tener fiebre hasta 42 grados, falta de apetito, jadeos, espuma en la boca, vómito o diarrea, estos síntomas son alarmas que hay que responder rápido», continuó.

En los últimos días, se dio a conocer en la ciudad de Colón, un caso de maltrato animal en el que se le solicitó asistencia a la Dirección de Pergamino para la constatación de infracción de las leyes sobre maltrato animal y conservación de fauna.

Sobre este caso, destacó que «fuimos y nos encontramos en un domicilio con una cantidad indescriptible de aves de corral de diferentes especies y razas. Algunas de las cuales están protegidas por la ley de fauna silvestre, más que nada la que es autóctona, en estado de hacinamiento, tuvimos que intervenir para la constatación y secuestro de todos esos animales que son trasladados por personal de conservación de fauna del ministerio de desarrollo agrario de La Plata y las aves de corral , pavos, gansos, ocas y palomas se distribuyeron en distintos lugares en guarda judicial hasta que el fiscal decida el destino final».

Al concluir, dijo que la persona denunciada manifestó que algunos animales para consumo propio y otros los tenía desde hace muchísimos años. Las aves se encontraban dentro de gallineros construidos en forma casera o habitaciones sin luz y suciedad no apto para el habitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *