Federico es un niño de 10 años, pergaminense, que en las ultimas horas revolucionó las redes sociales a nivel local y nacional por su iniciativa de vender sus juguetes en una de las plazas céntricas de la ciudad a cambio de dinero para comprarse un par de botines.

Alfa noticias tuvo el privilegio de entrevistar a Verónica, su mamá, quien nos cuenta sobre la iniciativa de su hijo para obtener este elemento tan anhelado.

Ante la difícil situación económica que atraviesa su familia y las ganas de poder practicar fútbol, su deporte favorito, el niño decidió vender su colección de autos para recaudar dinero y cumplir su objetivo.

Al respecto Verónica expresó: «Intentamos hacerlo en la puerta de casa pero no circula mucha gente entonces se nos ocurrió la idea de trasladarnos hacia la plaza de ejercicios pero tuvimos la suerte de que la gente nos brindó su apoyo y nos hizo cambiar nuestro recorrido».

Al enterarse de esto, varias personas se acercaron y colaboraron con botines, que si bien no son de la talla de Fede, esto les dio la pauta para hacer extensiva la ayuda hacia otros niños que tienen el mismo sueño. Como dato sumamente importante, se destaca que no se aceptan donaciones de dinero porque la idea es dejar como mensaje el significado de la palabra esfuerzo, algo que a Federico se le inculcó desde muy pequeño y deja a la vista sus valores humanos.

Al finalizar, la mamá de fede resaltó: «Queremos agradecerle a toda la comunidad por su ayuda. Vamos a continuar recibiendo donaciones a través de nuestro instagram @un.botin_por.una.sonrisa o a nuestro número telefónico 2477310835 para poder ayudar a otro nenes que se encuentran en la misma situación y no pueden jugar a la pelota».

Desde nuestro medio digital, hemos recibido cientos de mensajes de jugadores, ex jugadores, cuerpos técnicos o familias, quienes tienen botines para donar y colaborar en la causa. Por lo tanto, hacemos extensivo este pedido para ayudar a mas niños que se encuentran en la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *