El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en su Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Pergamino ha llevado a cabo una jornada a puertas abiertas centrada en el cultivo de soja, donde se han evaluado diversas características y estrategias de manejo, así como el comportamiento durante la actual campaña.

Durante esta jornada, que tuvo lugar el martes, se abordaron cuatro ejes temáticos clave: la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), estrategias de nutrición del cultivo, evaluación fenológica y un análisis del panorama sanitario y de plagas.

El evento contó con una destacada participación del público, quienes interactuaron activamente con los profesionales del INTA en cada uno de los temas tratados. Se destacó especialmente la variabilidad de genotipos disponibles en el mercado, especialmente en la parada dedicada a la RECSO, así como los aspectos relacionados con la ecofisiología del cultivo y su influencia en los rendimientos.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de analizar la interacción entre grupos de madurez, las estrategias nutricionales utilizadas y la relación con los insumos biológicos, además de abordar temas como enfermedades, plagas y recomendaciones de manejo específicas para la soja durante la campaña. Este evento destacó por el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes y los expertos del INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *