Durante el día de ayer, en la ciudad de Lincoln, la comunidad se conmocionó por un dramático enfrentamiento que tuvo lugar cuando funcionarios municipales agredieron a trabajadores de la cooperativa «Verde Libertad» en el marco de un persistente reclamo por mejores condiciones laborales y la renovación del convenio.

En un lamentable suceso, funcionarios del municipio de Lincoln, bajo la orden del intendente Salvador Serenal, protagonizaron un violento enfrentamiento con recicladores y recicladoras de la cooperativa «Verde Libertad». Los trabajadores, que han estado exigiendo la actualización del convenio que garantiza 67 puestos de trabajo y otros recursos esenciales para el reciclaje en la ciudad, fueron objeto de golpes y amenazas.

La situación es aún más crítica ya que el convenio en cuestión expiró hace 19 días, y la cooperativa se encuentra en estado de alerta y movilización en busca de una respuesta a sus demandas. Según fuentes, el intendente de la ciudad propuso un aumento del 5%, una cifra que los trabajadores consideran insuficiente dadas las circunstancias.

Los cartoneros y cartoneras, esenciales para la sostenibilidad ambiental de la ciudad, se enfrentan a una incierta permanencia laboral, lo que podría forzarlos a la informalidad y socavar los avances que han logrado en su lucha por mejores condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *