El Bloque de Concejales Frente de Todos-Frente Renovador ha solicitado una sesión extraordinaria para citar al Intendente y sus funcionarios para que respondan a múltiples pedidos de informes, no respondidos en los últimos años.

El bloque opositor en el Concejo Deliberante considera que es urgente que en el pleno de una sesión las máximas autoridades municipales respondan sobre cuestiones críticas y sensibles del Partido de Pergamino: el servicio provisión de agua, el mantenimiento del arbolado, las políticas municipales de seguridad, el control de aplicaciones con agroquímicos, la construcción de un estadio, la asistencia alimentaria municipal, entre otras cuestiones prioritarias.

La citación está planteada para la sesión del 9 de mayo, el día que también se realiza la rendición de cuentas del año 2022.Los ediles opositores aseguran que han presentado en los últimos años pedidos de informes sobre cuestiones muy importantes para el partido, y de gran interés público, y el Departamento Ejecutivo sistemáticamente ha negado las respuestas.

“El Intendente y sus funcionarios se equivocan, no es que no nos responden a siete concejales, sino que no le brindan la información necesaria a la ciudadanía pergaminense que eligió las representaciones en el Concejo Deliberante”, declaran los concejalas y concejales del Frente de Todos-Frente Renovador.

Ley Orgánica de las Municipalidades prevé en su Artículo 108 (sobre atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo), inciso 7: “Concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco (5) días para suministrar informes”.

Ese es el artículo que los ediles opositores pretenden aplicar para que el Intendente y sus funcionarios respondan lo solicitado en la sesión del Concejo Deliberante el 9 de mayo.En el proyecto de decreto presentado por la oposición se justifica en la importancia que tiene para el sistema democrático el respeto por las instituciones, en este caso el poder legislativo de Pergamino.

“El incumplimiento del Intendente y sus funcionarios al no responder la información aprobada por los veinte concejales en el recinto es una afrenta a la sociedad que elige a sus representantes”, aseguran desde el bloque opositor. Además los ediles agregan que “Pergamino necesita una gestión transparente y que ponga en agenda los principales problemas de nuestro distrito, para debatirlos, analizarlos y buscar las posibles soluciones. Esta gestión actual está haciendo todo lo contrario y Pergamino cada vez tiene más problemas que afectan a los vecinos y las vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *